-Busca la mejora de los procesos productivos de una empresa y que estos sigan las normas establecidas.
-Plantea soluciones a los “cuellos de botella” dentro de la organización.
-Ayuda a mejorar los resultados costo – beneficio de la compañía
-Planifica, organiza, dirige y controla cualquier tipo de organización y procesos productivos.
-Promueve y gestiona procesos de mejoramiento.
-Diseña estrategias de solución en el área de producción y servicios.
-Gestiona eficientemente su propia empresa o la de terceros.
-Participa o dirige trabajos multidisciplinarios orientados a la mejora organizacional.
-Emplea tecnologías y sistemas de información y en herramientas modernas de gestión empresarial (operaciones, logística, finanzas, marketing, ciencias administrativas y económicas).
-Interactúa con facilidad en un grupo.
-Puede conducirse con responsabilidad social y ética, con estilo proactivo.
-Actúa con un adecuado dominio de la comunicación oral y escrita, en español y otros idiomas.
Puede desempeñar en las siguientes funciones:
· Analista de Procesos.
· Supervisor de Producción.
· Jefe de Planta.
· Analista de Costos.
· Jefe de Distribución.
· Jefe de Logística.
· Gerente General.